Un marcapágina para el año nuevo.

17Dic10

Colección de libros 2.010

Con un poco de motivación y algún recordatorio ocasional, leer puede volverse algo maravilloso.

El año pasado vinieron de vacaciones a Barcelona mis papás y mi abuela. Estuvieron casi un mes y la pasamos excelente. Durante ese tiempo, viajaron solos cinco días a Italia pues era entre semana y yo debía ir a la Universidad. Al volver, mi mamá me regalo un paquete de marcapáginas con imágenes marianas.

Por cierto, marcapáginas en España se dice “punto de libro”.

En total eran doce, cada uno además con el calendario de los meses de 2.010. El regalo me encantó, aunque en ese momento me pareció como mucho para lo poco que leo. Sin embargo unos meses después estrené el primero, leyendo “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (que en inglés lo titularon “The girl who kicked the hornets’ nest”, literal pues).

La historia por cierto, y la trilogía entera, es muy buena. La recomiendo para el que no la haya leído. Las adaptaciones al cine suecas también me gustaron. Aunque en la última sientes que todo pasa muy rápido. Ya se viene un remake gringo, así que pronto crecerá su fama del otro lado del charco.

El libro lo terminé  a mediados de enero y fue allí cuando me propuse leer un libro cada mes del año y así usar el regalo completo. Ese fue uno propósito que me planteé para 2.010 y que ahora a finales de año, puedo decir que completé con éxito.

En verdad lo recomiendo. Primero, porque leer es lo máximo. No importa si eres de los que le gusta Paulo Coelho, Harry Potter, Crepúsculo, García Márquez o Allan Poe; agarrar un libro y disfrutar imaginando el escenario y los personajes es increíble, y si te atrapa completamente, te reirás, te asustarás y te desesperarás tanto como en una buena película.

La lista de libros que me leí fue la siguiente:

  • “The girl who kicked the hornets’ nest” – Stieg Larsson.
  • La Ilíada – Homero.
  • A Christmas Carol – Charles Dickens.
  • Alice’s Adventures in Wonderland – Lewis Carroll.
  • Through the Looking-Glass, and What Alice Found There – Lewis Carroll.
  • 1984 – George Orwell.
  • Infierno Verde Siete años secuestrado por las FARC – Luis Eladio Pérez, Darío Arizmendi.
  • A study in scarlet – Sir Arthur Conan Doyle.
  • The sign of four – Sir Arthur Conan Doyle.
  • El lenguaje del cuerpo – Allan y Barbara Pease.
  • El juego del ángel – Carlos Ruiz Zafón.
  • El sueño del celta – Mario Vargas Llosa.

El año que viene quiero hacerlo de nuevo y te animo a que te unas. Quizás no doce, pero si dos o tres. Personalmente leeré al menos ocho, aunque aún no sé cuáles.

¿Muy difícil? No tanto, la idea no es que cambies radicalmente tu rutina para leer obligado. Se trata de leer en tu tiempo libre. Seguro que tienes. No existe la falta de tiempo, solo la mala administración. Te aseguro que rápidamente pensar en un momento en el que estás cinco minutos sentado sin nadie alrededor. Y mucha gente lee allí.

¿De qué te sirve? En el peor de los casos para fanfarronear y dártelas de culto. En el mejor, tienes temas de conversación extra, aprendes palabras nuevas, te acostumbras a leer con buena ortografía y gramática y conoces nuevas historias.

Los libros no tienen que tener mil páginas, ni ser super complicados. Lee sobre lo que te gusta, bien sea novela, ensayo o poesía. Eso sí, manuales técnicos, revistas, periódicos y blogs no cuentan.

Para terminar les dejo un artículo que leí hace un mes, muy parecido a este. La idea es más general, y no propone solo leer sino aprender cualquier cosa, pero que sea totalmente nueva para ti. Está muy bien y si te gusta más aquella idea que esta, me encantaría saber qué te propones aprender en 2.011. El artículo me sirvió para confirmar que mis propósitos de año nuevo no son tan descabellados y que hay gente por ahí con ideas parecidas (o al menos gente igual de galla que yo jejeje).

Y tú, ¿qué has leído este año? ¿Cuál me recomiendas para el año que viene?

Anuncios


No Responses Yet to “Un marcapágina para el año nuevo.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: