Skype, Gmail, MSN y más con la PlayBook

08Ago11

Cuando les hablé por primera vez sobre el PlayBook y sus características, comenté que aún no tenía aplicaciones dedicadas a los clientes más populares de mensajería. Sin embargo, recomendé el servicio web IMO como una buena opción y hoy les comentaré un poco más sobre este servicio.

Chateando desde el navegador

IMO – lo pongo en mayúscula que llama más la atención aunque el logo es en minúscula,  “imo” – es una aplicación web multiplataforma de mensajería, lo que quiere decir que puedes tener conectadas tus cuentas de Gmail, MSN, Skype y Facebook (y más) al mismo tiempo y administrar todos tus contactos en un solo sitio (en vez de tener una aplicación para cada servicio). Los más veteranos en esto de los chats estarán acostumbrados a aplicaciones de este estilo como Fring, Meebo o Nimbuzz.

Desde el navegador de la PlayBook la interfaz funciona muy bien. Puedes ver tus contactos separados por servicio y tienes una sección especial de contactos favoritos en la que puedes ubicar a los contactos con los que más te comunicas. La sección de favoritos agrupará a todos los contactos que desees, sin importar de qué mensajería son.

Además, no necesitas abrir una cuenta extra para usar IMO, entras directamente con el usuario y contraseña de tu servicio favorito. Una vez adentro puedes añadir más cuentas y la próxima vez, cuando vuelvas a entrar con la información de cualquiera de ellas, el sistema recordará las demás y las iniciará automáticamente.

Realizar llamadas con la cámara y el micrófono

Aparte de la función de chat en los distintos servicios, con IMO puedes hacer llamadas a tus contactos de la misma forma que lo harías con Skype o Gmail (no puedes llamar a números telefónicos). La forma en que funciona es enviándole un enlace a tu contacto para que se conecte y empiece la comunicación. IMO utiliza sus propios servidores para video y audio pero sigue siendo bastante transparente, en mi opinión. Tu contacto hace click en el enlace y la llamada comienza.

Estas funciones puedes usarlas desde la PlayBook, por lo que ya tienes una manera para comunicarte con chat, video y voz desde tu tableta. Yo lo he probado a través de Gmail y me ha funcionado bien.

Instala IMO en la PlayBook

Como te he dicho, IMO es una aplicación web, por lo tanto se accede a ella a través del navegador. Puedes agregar el enlace a la pantalla de inicio y así podrás organizarla como una aplicación más. Adicionalmente, IMO ya tiene una beta para los teléfonos BlackBerry además de versiones para otros dispositivos. Y si te conectas en la web, no se desconectará tu teléfono así que seguirás activo en ambas aplicaciones.

Bueno, ya me dirás si lo has probado y qué te parece. Si quieres más información, puedes pasarte por su página de funciones y echar un vistazo a lo que te ofrece (está en inglés).

Anuncios


6 Responses to “Skype, Gmail, MSN y más con la PlayBook”

  1. 1 gustavo moreno

    muy interesanres los comentarios no se como cerrar mi sesion facebook en la playbook gracias

    • ¿Te refieres a la aplicación de Facebook?

      Desliza el dedo desde el marco superior al centro para abrir el menú. Allí debe estar la opción de cerrar sesión.

      Recuerda que deslizar el dedo desde el marco superior al centro de la pantalla abre el menú de cualquier aplicación. Por ejemplo, en la aplicación de fotos, mostrando el menú puedes borrar las fotos. Pruébalo en las aplicaciones que uses para ver estas opciones adicionales (algunas aplicaciones no usan menú).

      Saludos.

  2. 3 Pedro

    buen dia como cerrar sesion en Blaq y Balckbird en mi playbook, de antemano gracias

    • Hola Pedro.
      No tengo esas aplicaciones instaladas en mi PlayBook pero, ¿has intentado ver si tienen menú? Tocando desde el marco superior hasta abajo, si tienen menú, puede que allí se cierre la sesión.
      Saludos.

  3. 5 beatriz

    instale las cuentas de msn, y quiero vender la playbloo y no se como eliminar mis cuentas, y correo … agradeceria me ayudaran
    desde ya gracias

    • 6 juan carlos alvarez

      que tal por que no le haces un reset a la tablet y asi eliminas no solo las cuentas si no cualquier archivo personal que tengas….claro que borras tambien las aplicaciones y fotos y todo pero si la vas a vender seria una buena opcion .saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: