Mi inocencia sobre internet y los blogs de noticias

19Ago11

Como había prometido la semana pasada, este lunes publiqué mi juego Lagunex Domino para BlackBerry. Al parecer ha tenido una buena acogida y eso me alegra mucho.

Sin embargo, me ha sorprendido la intención de una persona de acreditarse la autoría de mi juego. Aprovechando la influencia que tiene, pues es editor de varios blogs con noticias generales sobre Blackberry, ha encontrado mi juego y al principio lo ha publicitado como suyo.

Si algo siempre me ha gustado reconocer es el esfuerzo que ponen las personas por lo que hacen. Tengo poco tiempo como autor de contenidos, pero llevo mis añitos leyendo blogs de distintas temáticas y sin duda los que más respeto son aquellos que citan las fuentes de sus artículos e indican quiénes son los autores originales. Ejemplos claros los vemos en excelentes sitios como MicrosiervosALT1040 y Bitelia.

La persona de la que hablo estuvo publicando en su sitio las actualizaciones de mi juego sin tomarse la molestia de poner un enlace a la página oficial ni de indicar quién estaba detrás de él. Lo que si hizo, fue copiar-pegar mis notas de actualización, buscarse algunas imágenes de dominó y desbordar sus notas con sus datos de contacto.

Y hasta aquí no me hubiese molestado tanto (otros blogs también lo han hecho, indicando al final la página oficial) sino fuera porque al principio incluso trató de descarga la aplicación y modificarla para que salieran sus datos de contacto como autor del juego, en vez de los míos. Las primeras personas que intentaron descargar el juego a través de su enlace tuvieron problemas y si no es porque me avisaron por, hubiesen quedado con la mala impresión de que el juego no funcionaba. Afortunadamente logré ponerme en contacto con las personas y ya disfrutan del juego original.

Los intentos de copia terminaron luego de que reclamé el asunto y ahora los enlaces que he visto son los correctos.

En fin, agradezco a todos los que rieguen la voz sobre el juego. No tengo ningún problema con que escriban sobre él ni lo enlacen, todo lo que contrario. Lo que sí pido es que incluyan en la información el enlace a la pagina oficial y que si no les quita mucho tiempo me mencionen como autor (o al menos no den a entender que es otra persona). Puede sonar un poco arrogante pero creo que tengo derecho a exigir ese mínimo. ¡Qué el juego es gratis!

Aquí termina mi descarga. Muchas gracias a todos los que han bajado y disfrutado del juego. Sigan compartiéndolo y asegúrense que al momento de instalar, vean la información real de la aplicación. Debe ser así:

Estoy a la orden para cualquier duda o comentario sobre el juego. Pueden seguirme en Twitter o dejarme un comentario en el blog. Tengo varias mejoras pendientes así que el juego seguirá mejorando, no se preocupen.

Anuncios


6 Responses to “Mi inocencia sobre internet y los blogs de noticias”

  1. Esas cosas pasan. Menos mal estas pendiente a todo eso. Hay otros que simplemente… renuncian a su creacion, dejandoles el camino libre al “ladron” a hacer lo que le plasca.

  2. 2 juanjam

    Excelente articulo! Yo publique tu juego con enlace directo a tu blog!! Te felicito por tu trabajo… Saludos..

  3. Hola bro! Como estas? Entiendo tu molestia y db ser frustrant eso! Pero quiero felicitart con el juego d como ha ido mejorando poco a poco!!! Por lo menos consegui tu web y keria expresart eso!! Muy muy muy weno el juego!!! Espero q pronto salgan vrsiones mejoradas como han ido saliendo!!! Salu2!!!

  4. 4 Luis Nieto

    felicidades por el jueguito de domino… con la sencilles del juego solo demuestras lo excelente que es… sigue asi no solo con este juego si no con muchos otros… solo espero que corrijas lo de que no conecta con el bbm6..

    y lo de que te querian plagiar tu creacion.. bueno a todos nos pasa.. solo tomalo como experiencia aprendida que te va a servir para bien en el futuro

    saludos desde vzla…

  5. 5 Boris Pacheco C.

    En ningun momento quise robar tu creacion, si revisaste en las paginas donde edito estaba solo tu link de descarga, el link que yo hice fue solo para tenerlo de respaldo en mi cuenta dropbox, pero ya no te preocupes ya elimine mis publicaciones de tu juego en todas las paginas donde lo publique, Adios!

    • Hola Boris. No pretendo darle muchas largas al asunto pues ya lo considero cerrado.

      Sin embargo, sí quisiera dejar claro que no me molestó que pusieras un enlace a mi juego (aunque originalmente no tenía ninguna referencia al sitio original). Como dije antes muchos otros blogs lo han hecho y me he tomado el tiempo de agradecerlo personalmente comentando cada entrada que encuentro.

      Lo que no se justifica es que hayas modificado el juego para que aparecieran tus datos de contacto (como puede verse en la captura de imagen), cambiando el tamaño total de descarga (de 40Kb a más de un mega) y dejándolo inutilizado para descargar e instalar, haciéndole perder el tiempo a muchas personas que solo querían jugar.

      Si hubiese sido solo un enlace al original con una referencia a la página original (como lo hiciste solo después que nos escribimos por primera vez, sin importar que sea a tu Dropbox), no hubiese pasado nada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: