Singapur – Día 3: Buscando piso

15Oct11

Se habrán dado cuenta ya que la frecuencia de publicación no cuadra con la secuencia de días. Lo siento.

En mi tercer día me dediqué a buscar pisos. En total vi cuatro antes de tomar una decisión. Y en cada uno la persona que hablaba inglés tenía un acento distinto al anterior.

Resulta que aquí los acentos son muy variados. Los tienes chinos, indios, árabes y británicos. Y en cada categoría los hay desde lo comprensible hasta un nivel en que empiezas a dudar que estén hablándote en inglés.

Los primeros dos pisos fueron horrorosos. Aún no tenían cama (aunque me ofrecían conseguirme un colchón para tirarlo al suelo) y uno de ellos ni siquiera tenía poceta. Terminé bastante desesperanzado. Supongo que soy un sifrino, qué le voy a hacer.

El tercer piso mejoró bastante. Era en un lugar céntrico y la dueña era amable. El pequeño detalle es que ya vivían cinco personas y conmigo hubiésemos sido seis… y un solo baño. Gracias pero no gracias. Como curiosidad el ascensor de este edificio iba de cuatro en cuatro, así que paraba en los pisos 1, 5, 9, 13, 17, etc.

El cuarto y último fue el que elegí. El dueño, un indio computista que es pana y otro inquilino, también indio pero ingeniero químico, que está de doctorado. Me gustó porque tenemos la misma edad (el dueño es de 30 años), somos tres pero compartimos el baño solo dos, y el apartamento es bastante cómodo, además que viene una chica a limpiar y planchar. ¡Excelente! Sin embargo, aún pasaría una noche más en el hotel.

De vuelta al hotel me fijé en los anuncios del metro y hay uno bastante frecuente que alerta a los usuarios a reportar personas con equipajes sospechosos pues podrían ser bombas. Increíble el anuncio, y largo además, con videos explicativos de cómo actuar y como reportar al terrorista. Cualquiera diría que Singapur está peleado con alguien.

Para cenar, fui a un restaurante de comida musulmana y pedí un chicken and cheese  murtabak, que estaba muy bueno. El restaurante se llama The Cheese Prata Shop y al parecer son bastante famosos. Eso de las pratas lo tengo pendiente para probar.

Con la decisión tomada, este sería mi último día pasando frío en el hotel. Aunque sospechosamente el aire está enfriando menos. Supongo que de tanto jurungarlo logré subirle la temperatura.

Sigo sin fotos de la ciudad. Esta semana ha sido del hotel a la oficina y de la oficina al hotel, con la excepción de las habitaciones que vi así que no hay mucho que compartir.

Anuncios


4 Responses to “Singapur – Día 3: Buscando piso”

  1. 1 Elide Nava

    aja Carlos como andais mijo. contame, en que andais vos por aquellos lares?

    • ¡Épalex! Ando de pasantía corta. Serán dos meses. En diciembre vuelvo a España. Pendiente que iré poniendo fotos de lo que vaya viendo 🙂 Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: