Reglas

Objetivo del juego:

Ser la primera pareja en alcanzar la máxima puntuación.

Un juego consta de varias manos, en cada mano la pareja ganadora va acumulando puntos hasta que finalmente se decida un ganador.

El ganador de una mano es la pareja cuyo jugador se haya quedado sin fichas primero o en caso de que el juego esté trancado, la pareja ganadora determinará según las reglas de la tranca.

Dinámica de una mano:

Al incio de cada mano, todas las fichas son repartidas aleatoreamente entre los cuatro jugadores. Cada jugador recibe siete fichas.

El jugador que inicia la primera mano del juego se determina según la regla establecida para la “primera mano”. A continuación seguirán el resto de jugadores en sentido antihorario, es decir, el próximo jugador es el que está a la derecha del que acaba de jugar.

En cada turno, un jugador tiene la obligación de jugar una de sus fichas, siempre y cuando uno de los extremos de la ficha elegida coincida con uno de los extremos libres de la mesa. Por ejemplo, en la imagen siguiente el jugador puede jugar 2:4, 2:3 o 2:2 pues son las únicas fichas que coinciden con los extremos libres de la mesa (2 y 6). Si un jugador no tiene fichas para jugar, debe pasar y perder el turno.

La mano continua hasta que algún jugador se quede sin fichas (lo que se conoce como “llegar”) o el juego se tranque.

Si se da el caso que ningún jugador puede jugar más fichas, el juego se considera trancado y la pareja ganadora se determinará según las reglas de tranca.

Al finalizar una mano, bien sea por tranca o porque ha llegado algún jugador, se procede al conteo según la regla establecida y la pareja ganadora se anotará los puntos ganados. Luego, las fichas se reparten y se comienza una nueva mano.

El jugador que comienza las manos siguientes se determinará según la regla elegida para manos siguientes.

Puntuaciones máximas permitidas:

  • 50 *
  • 100
  • 150 *
  • 200 *

Reglas para conteo de tantos:

  • “Oponente”: La pareja ganadora sumará los tantos restantes de las fichas de sus oponentes.
  • “Todos”: La pareja ganadora sumará todos los puntos de las fichas no jugadas, tanto de los oponentes como de su equipo. *

Reglas para primera mano:

  • “Doble seis”: La primera mano la iniciará el jugador que tenga el doble seis, siendo esta la ficha que debe jugar.
  • “Aleatorio”: La primera mano la iniciará un jugador elegido al azar, teniendo la libertad de salir con la ficha que desee. *

Reglas para manos siguientes:

  • “Sentido antihorario”: La mano siguiente la iniciará el jugador que esté a la derecha de aquel que haya iniciado la mano anterior.
  • “Ganador anterior”: La mano siguiente la iniciará el jugador que haya ganado la mano anterior. *

Reglas para la tranca:

  • “Equipo”: La pareja ganadora será aquella que sume menos puntos en total.
  • “Individual”: La pareja ganadora será aquella cuyo jugador tenga la menor cantidad de puntos. *

* Solo los jugadores Premium pueden elegir iniciar una partida con esta regla mientras que cualquier jugador puede aceptar una invitación a una partida de este tipo.

Anuncios

48 Responses to “Reglas”

  1. 1 daniel

    Muy bueno

  2. 2 joseph

    Seria bueno crear un chat entre jugarodre o un foro donde se puede jugar en linia desde el tf con cualquier jugador o persona como una pagina que se llama gamezer

    • 3 la mas píla

      Lo que me encanta es cuando consulto con mi compañero a través del pin si tiene la cochina (doble seis) jajajajaja

      • jajajaja que no te oigan tus contrincantes.
        Yo mientras tanto, me hago el loco.
        Saludos 😀

  3. 5 Pedro Najera

    Muy bueno

  4. 6 JEANHELL

    bueno y entretenido!!!!!!

  5. 8 hans

    Ustedes no explican cuando se puede hacer tapicu

    • Hola Hans. Primera vez que escucho ese término. ¿Qué significa tapicu?

      • 10 epuntiel

        En mi país RD, se dice capicúa(tapicu), y es cuando el jugador que gana la mano, tiene una ficha que va por los dos lados, normalmente esto suma puntos extras(10 o 25 puntos)

      • Hola de nuevo.
        Gracias por la aclaratoria. Una variante interesante pero no está incluída en el juego. No hay formas extra de hacer puntos en Lagunex Domino. Puedes variar la forma de contar si tienes la versión Premium pero ninguna opción da puntos extra.
        Saludos.

  6. 12 yorman castañeda

    Que buena opcion para un dia aburrida o un viaje llargo

  7. 13 jduran

    Muy bueno, lo recomendare para jugar en grupo.

  8. 14 johnalex0318

    Bueno, pero no entiendo muy bien la forma de puntuacion. Si alguien me explica estaria muy agradecido

  9. 15 Amparo Valdes

    Me demore un poco buscandolos. Me gusta mucho!!!!

  10. 17 Eyra

    Muy bueno y entretenido asi practico ya que no soy muy buena en este juego pero si sigo como voy sere una experta. Gracias

  11. 18 jahir

    +bn

  12. 19 Laperla

    Excelente y muy entretenido!

    • Muchas gracias Laperla.
      Si quieres, deja un comentario positivo en AppWorld para animar a más gente a jugar. Y cualquier cosa, ya sabes que puedes escribirnos.
      Saludos.

  13. 21 Freddy beer

    Buenisimo este juego de dominó, me gusta…

  14. 22 Johana

    Excelente! Es un buen juego y muy entretenido.

  15. 23 Danny Mite

    Hola me gustaria saber como se suman los puntos al termino de cada partida o cuanto vale cada ficha x decir si me quedo con un 4:6 y 2:4 cuanto vale cada ficha o como se suman los puntos .

    • Hola Danny.
      Las fichas valen la suma de sus caras. Si te quedas con un 4:6 y un 2:4, te quedas con 10+6=16 puntos.
      Al terminar una mano, la regla por defecto es que el equipo ganador se lleve los puntos que le quedaron al equipo perdedor.
      Saludos.

  16. Es muy bueno aunq a veces creo qme hacen trampa!

  17. 28 jorge

    Necesito las instrucciones del juego, nunk he jugado esto pero new gustsria aprender., eexist mucha gente q no sab jugar… gracias

  18. 30 Mario Herrera

    Excelente juego, esto es uno de los mejores etretenimiento que he podido disfrutar con sumo placer, soy un fanatico de este juego, gracias x el Aportem

  19. 31 max

    Esta muy bueno el juego

  20. 32 jav ier

    Quiero jugar de otra manera de poner. Con opcion de 15 fichas y no de puntos

  21. 33 Maricela

    Muy bueno es entrtenido pero muchas propagandas, deberia ver una version mejorada gratuita

    • Hola Maricela.
      Gracias por escribirnos. La publicidad es la que nos permite ofrecer el juego en su forma gratuita. Siempre puedes adquirir la versión Premium, la cual además de eliminar la publicidad te permite cambiar las reglas y la apariencia del juego.
      Saludos.

  22. 35 HARRY N LOPEZ

    El juego es aspero me gusta y quiero tener muchos amigos con quienes jugar en mi BBM mande su pin los agrego

  23. 36 wilfredo Mendez

    Me gusta esta juego este es mi BB 28EB287F invitenme para jugar.

  24. 38 ERVN

    UNA SUPER PREGUNTA Y QUE NO HE PODIDO ENTENDER BIEN EL SISTEMA DE SUMA DE LOS PUNTOS …EJEMPLO… LA PRIMEA MANO LA GANO SUMANDO MI COMPAÑERO Y YO 17 PTOS …LA SIGUIENTE SE PIERDE LOS RIVALES SUMAN LOS PUNTOS GANADOS PERO CUANDO VEO LA PUNTUACION MI COMPAÑERO SIGUE CON LOS 17 PTOS GANADOS EN LA ANTERIOR MANO Y YO TENGO 0 LOS PIERDO …….PORQUE???? TE AGRADECERIA LA RESPUESTA ….COMO SE PIERDEN LOS PTOS…..

    • Hola ERVN.
      Es una confusión con la notación, los puntos nunca se pierden.
      Al finalizar cada mano, cada equipo ve una notación con dos números, por ejemplo 0-17. Esto quiere decir que en la mano que acaba de terminar obtuvieron cero puntos (perdieron o empataron) y en total llevan 17. Varias manos seguidas serían:
      10 – 10 (primera mano, ganan 10 puntos, llevan 10)
      0 – 10 (segunda mano, pierden, llevan 10 puntos)
      24 – 34 (tercera mano, ganan 24 puntos, llevan 34)

      Y así hasta ganar la partida.
      Espero sirva el ejemplo. Saludos y sigue disfrutando el juego 😀

  25. 40 Samy

    Exceleeenteee!! Aunque se deberia jugar en linea con cualquier otro que tnga bb y deberia haber un chat!

  26. 42 rafael antonio montero

    Juego de domino

  27. 43 Gustavo A. Rojas de Beras

    Voy a comprar la version primium de todas formas, pero quiero saber si existe la opccion de poder jugar dos jugadores solamente; o sea uno para uno?

    GRACIAS

    • Hola Gustavo.
      Gracias por tu interés e la versión Premium.
      El juego esta diseñado para jugar en parejas. Así que no te será posible jugar 1vs1.
      Saludos.

  28. 45 Abel caballero

    En la tranca quien gana quien tiene menos puntos en manos o menos puntos acumulados y en caso de empate quien gana

    • Hola Abel.
      En la versión gratuita gana el equipo que tenga menos puntos (en conjunto) y en caso de empate, pues queda empate y la próxima mano saldrá a quien le correspondía por el orden de salida.
      En la versión Premium puedes configurar cómo hacer el conteo y quién sale en cada mano.
      Saludos.

  29. 47 jose freites

    Una vez cancelada la version primium cuando la voy a recibir,cancele con tarjeta pero no la recibo

    • Hola José.
      Disculpa la tardanza. He tenido problemas accediendo a internet. La versión Premium deberías tenerla al instante. No se descarga nada, simplemente se activa. Si recibiste el recibo de parte de BlackBerry World, envíame copia al correo para revisar qué pudo haber pasado.
      Saludos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )